CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes de los planteles 1 Cuernavaca y 2 Jiutepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en la XXV Olimpiada Estatal de Física 2017, gracias a lo cual participarán en el selectivo para integrar la delegación Morelos que asistirá a la XXVIII Olimpiada Nacional de Física, en noviembre en Guanajuato.
La primera posición fue para Mayra Vanessa Trejo Toledo del plantel 1 Cuernavaca, asesorada por el profesor Emmanuel Juárez Velázquez.
En el segundo lugar se colocó Ángel David Barrera Reyes y el tercer puesto fue para Carolina Michelle Gervacio Martínez y Belén Gómez Lázaro, respectivamente, estos últimos del plantel 2 Jiutepec, preparados por la docente Verónica Balcázar Sánchez.
Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general del Cobaem, informó que los alumnos iniciaron el entrenamiento para la segunda fase.
Este subsistema de educación media superior entregó diplomas a los estudiantes que durante el ciclo escolar 2016-2017 participaron en diversos concursos internos y olimpiadas del conocimiento, con el propósito de motivarlos a alcanzar sus metas.

"(Los ganadores) conformarán la delegación Morelos que asistirá al nacional de la especialidad y deseamos que obtengan los mejores resultados para su desarrollo personal y educativo.” Héctor Pérez Jiménez, director general del Cobaem.

 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...