CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuernavaca detectó que un importante número de ciudadanos que acudió a emitir su voto en una casilla especial lo hizo porque no tiene actualizado su domicilio en la credencial de elector, y no porque hubiera estado en tránsito.
Por ello, el representante del organismo, Antonio Sánchez Purón, dijo que la autoridad electoral debe buscar un mecanismo que obligue a los ciudadanos a cumplir obligadamente con la actualización de sus datos en el documento oficial.
Al rendir un informe de las incidencias de la elección enlistadas por los observadores electorales de la Canaco, Sánchez Purón dijo que la mayoría de éstas se recogieron en las casillas especiales.
Las personas se quejaron de las largas filas que tuvieron que hacer, y muchas de que no pudieron emitir su sufragio; sin embargo, en las entrevistas que los observadores hicieron a los quejosos, estos revelaron que vivían en Cuernavaca, desde hacía por lo menos cuatro meses, pero no acudieron a los módulos del INE a solicitar una nueva credencial por cambio de domicilio.
Sánchez Purón consideró que esa situación debe ser tomada en cuenta más adelante, para que los legisladores analicen un mecanismo coercitivo que obligue a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones.
El informe fue hecho público y entregado a las autoridades electorales para que también tome las medidas que considere necesarias.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp