CUERNAVACA, MORELOS.- La restauración de la Catedral de Cuernavaca continuará por lo menos hasta 2020, a pesar de que ya fue abierta al público el pasado Domingo de Ramos, informó la titular del Centro INAH Morelos, María Isabel Campos Goenaga.

Precisó que ese es el plazo que la institución se autofijó para concluir, en general, todos los trabajos que iniciaron en Morelos tras el sismo y del que resultaron con daños 259 inmuebles catalogados como patrimonio histórico-cultural, en su mayoría templos y conventos.

El cumplimiento de la meta dependerá de que se den otras cuestiones en tiempo y forma, como las administrativas, de las que depende el flujo de los recursos económicos con los que se trabaja, procedentes de las aseguradoras y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

En el caso de la Catedral de Cuernavaca, dedicada a Nuestra Señora de La Asunción, Campos Goenaga señaló que los trabajos no han concluido a pesar de que la nave principal del templo fue abierta al público y durante esta Semana Santa ya se desarrollan allí la liturgia.

Dijo que el trabajo que aún tiene que realizar el INAH es mucho y un gran reto para la restauración, porque tiene que ver con las pinturas de los muros de la nave principal y la torre del campanario.

La delegada anticipó que los trabajos serán retomados una vez que concluyan la Semana Santa y la Pascua.

La conclusión está proyectada para 2020, la misma fecha que se ha establecido para el total de las labores que lleva a cabo el INAH en Morelos.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp