CUERNAVACA,  MOlErOs.- A propuesta del Ayuntamiento capitalino, el cuerpo edilicio analiza que los comerciantes ambulantes y establecidos del primer cuadro de Cuernavaca, sean los que acopien y lleven a depositar al tiradero, sus propios desechos.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la empresa encargada de la recolección de basura se evitaría recoger la basura en las calles céntricas de Cuernavaca.

Los comerciantes establecidos y en fijo, se encargarían de acopiar su basura en depósitos que el ayuntamiento colocorá en puntos estratégicos desde la avenida Morelos, hasta el circuito del mercado ‘Adolfo López Mateos’, como cuadrante uno; como cuadrante dos sería desde El Calvario hasta la calle Cuauhtemotzin; ambos cuadrantes pasan por calles intermedias. 

La planeación está en marcha y promete evitar la acumulación de basura en el centro histórico, además de hacer responsables a los comerciantes; como proyecto adeicional incluyen que sean capaces de separar sus desechos.

Con ello la comuna capitalina se ahorrará el gasto que representa el acopio, ya que el centro es donde más tirán basura.

Por: Armando Mitote / local@diariodemorelos.com
 


“Inocente palomita que te dejaste engañar, pues en este día en nadie debes confiar”

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp