Cuernavaca, MORELOS.- Los negocios establecidos en la entidad que expendan bebidas alcohólicas para ingerir en el lugar deberán cumplir de forma obligada con dispositivos detectores de metales.
Lo anterior, luego de que el Congreso aprobó la iniciativa de reforma al artículo 33 de la Ley  para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo, que promovió la diputada Beatriz Vícera Alatriste.
Tras el asesinato de un joven en el bar El Áttico, en septiembre de 2017, la legisladora propuso reformar la ley para que, contar con dispositivos para detectar metales (armas de fuego, sobre todo), sea uno de los requisitos que los negocios deban cumplir para que los municipios otorguen la licencia de funcionamiento a los propietarios.
El requisito fue impuesto a bares, ladies bares, videobares, bares turísticos, bares terraza, cantabares, cantinas familiares, centros nocturnos, cabarets, centros de espectáculos y discotecas; quedaron exentos del requisito los billares y los clubes o centros deportivos o recreativos; todos enlistados en el artículo 33 de la referida ley.
Al solicitar el voto aprobatorio para la reforma que propuso, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera, dijo que lo que ocurrió en El Áttico no puede olvidarse, por lo que la iniciativa tiene el espíritu de evitar que vuelva a suceder un hecho tan lamentable.

RENUNCIA
Hacia el final de la sesión, Beatriz Vícera presentó su renuncia al cargo de presidenta de la Mesa; con la voz entrecortada por la emoción expresó que se lleva el cariño de sus compañeros diputados y la experiencia acumulada durante el tiempo que tuvo las riendas de la LIII Legislatura.
Beatriz Vícera Alatriste es candidata de mayoría a diputada local por el I Distrito electoral local; temporalmente, la diputada Hortencia Figueroa asumió las funciones de presidenta de la Mesa, en la que ya fungía como vicepresidenta.

Despedida. Emocionada, la diputada Beatriz Vícera se despidió como presidenta del Congreso.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp