Cuernavaca, Morelos.- Diputados aprobaron aprobaron la obligatoriedad para que todos los municipios otorguen como servicio público el de bomberos, con el fin de que en las localidades donde no existen, se creen, y en todos los municipios sean considerados en la asignación de recursos para mejorar las condiciones en que prestan el servicio.

A iniciativa de la diputada Beatriz Vícera Alatriste se  los legisladores locales aprobaron modificar el artículo 114 bis de la Constitución Política del Estado y la fracción XI del artículo 123 de la Ley Orgánica Municipal.

Con las recientes reformas se da la obligatoriedad a los municipios de ofrecer el servicio público de bomberos que permitirá que los ciudadanos cuenten con mejores servicios en sus localidades.

El 20 de septiembre pasado, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Beatriz Vicera, presentó la iniciativa ante el Pleno con el argumento de que es necesario que todos los municipios cuenten con su cuerpo de bomberos, ya que cuando se llega a presentar un incendio de grandes magnitudes u otra emergencia dependen de la ayuda que reciban de otras localidades.

Al quedar establecido como Ley los presidentes municipales, explicó, quedarán obligados a destinar recursos para este servicio, con el objetivo de que no suceda como en Cuernavaca , donde los elementos del Cuerpo de Bomberos tienen que salir a las calles a pedir recursos para poder equiparse y dar un servicio de calidad.

Por unanimidad fue aprobada la propuesta, por lo que una vez que se publique en el periódico oficial "Tierra y Libertad", los municipios tendrán la obligación de ofrecer este servicio a los habitantes de la ciudad.

Asimismo, se estableció que los diputados que lleguen tarde a las sesiones o falten injustificadamente pagarán sanciones económicas, y lo recaudado se destinará para apoyar la creación de los cuerpos de bomberos en aquellos municipios donde no existen.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp