CUERNAVACA, MORELOS.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se pronunció porque exista justicia para las menores Maya y Gal que han sido separadas de su madre.

Ayer, amigos y familiares de Maya y Gal visitaron a Monseñor Ramón Castro Castro para pedir por las menores de edad que fueron separadas de su madre.

Al respecto, el Obispo aseguró como necesario tomar en cuenta la opinión de las menores y más si ellas han manifestado públicamente querer estar con su madre, “es algo que va en contra de sus derechos”.

El también secretario general de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) consideró como lamentable que pudieran existir actos de corrupción, por lo que aseguró que se debe investigar a fondo.

Tras recibir a los familiares y amigos de las menores el obispo prometió que además de sus oraciones por ellas atenderá el caso con las herramientas e instrumentos que le sean posible.

“El llamado de la iglesia sería ese, suplicar que exista justicia. En este momento no veo muy clara la justicia, por eso el llamado a que se encuentre lo que es mejor para las dos jóvenes”, dijo.

Los amigos de Maya y Gal exigieron justicia, no solo la del hombres también justicia divina; por ello pidieron la intervención de Monseñor para evitar que las hermanas sean sacadas de México y llevadas a otro país.

"El llamado de la iglesia sería ese, suplicar que exista justicia. En este momento no veo muy clara la justicia, por eso el llamado.”  Ramón Castro Castro obispo de la Diócesis

Solicitud. Durante la marcha, compañeros y familiares de Gal y Maya hablaron con el Obispo.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp