En las últimas 24 horas el país ha registrado dos mil 713 casos de COVID-19, con lo que hasta ayer martes sumaban 54 mil 346 personas infectadas y cinco mil 666 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía.

De total de casos confirmados, actualmente hay 11 mil 767 activos. Además se tienen 29 mil 450 casos sospechosos y 101 mil 979 negativos, detalló el funcionario en rueda de prensa. Indicó que la Ciudad de México es la entidad que mantiene por mucho el mayor número de casos activos, a esta le siguen el Estado de México, Tabasco, Veracruz y Baja California. José Luis Alomía presentó las comorbilidades en los casos confirmados acumulados en personal de salud; la obesidad mantiene el mayor porcentaje con el 19 por ciento.

Asimismo, presentó los casos confirmados acumulados en personal de salud por profesión. El 55 por ciento de afectados es del sexo femenino. El mayor porcentaje, del 41 por ciento, han sido enfermeras y enfermeros. En cuanto a su evolución de los casos confirmados acumulados en personal de salud, de los cuales el 90 por ciento han sido casos ambulatorios y solo un 5.1 por ciento son hospitalizados graves.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com