CUERNAVACA, MORELOS.- Desde los primeros minutos de este 2020, en México entraron en vigor los nuevos impuestos anunciados durante el año pasado así como el aumento a productos y servicios.

En cuanto a los cigarros, este producto recibirá un aumento, según lo contemplado en el IEPS, de 0.4944 pesos por cigarro.

Se subió de 0.35 a 0.4944 pesos por unidad el IEPS a los cigarros y esto traerá un incremento directo en el precio de este producto para los consumidores.

Mientras que en las  bebidas saborizadas,  también conocidos como refrescos pasarán de 1.17 a 1.2616 pesos por litro.

En cuanto al alcohol, el impuesto será de un 4.5% sobre el precio de la venta de productos con etanol. No será aplicable para la cerveza, el aguamiel o el pulque ya que contienen del 3 al 55% de nivel de alcohol.

Sobre los juegos con apuestas tendrán un impuesto de 10% sobre el monto que realice el jugador. Mientras que el Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos será de 13%.

Asimismo,  hoteles y demás negocios que presten servicios de hospedaje tendrán un incremento en el impuesto que pasará de 3% a 3.5%.

Por último en gasolinas, según los informado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ajustan las tasas que se pagan por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a partir de la inflación esperada de este año de 3 por ciento.

Se deberá pagar 4.95 pesos por litro para la gasolina Magna. Mientras que Premium tendrán que pagar 4.18 pesos por litro a partir de ayer. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp