Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez confirmó que el incendio en cerros de Tepoztlán prácticamente ya terminó, y destacó que en la entidad se han reducido de manera notable los incendios, con el apoyo de las estaciones de monitoreo, que tienen vigilado el 97 por ciento de territorio forestal.
Sin embargo apuntó que en este incendio en particular, las rachas de aire que  pegaron la noche del miércoles complicaron su combate, que llevaba el 80 por ciento de control ese día.
Aun así, el mandario estatal advirtió: "Tendremos un año difícil; la sequía es fuerte; el calor, las temperatura son altas, y tenemos que estar alertas y tener precaucion porque es un tema difícil"; durante entrevista para el noticiario Diario de Morelos Informa.
Graco Ramírez reconoció que "ante la complejidad recurrimos al apoyp solidario de la Ciudad de México, con Miguel Mancera; con Eruviel Ávila, del Estado de México. Ellos tienen helicópteros con ollas de agua; los nuestros no, vamos a prepararnos para adquirir ese tipo de equipos y capacitarlos, no cualquier piloto lo hace, tienen que ser entrenados". 
Explicó que llegó un helicóptero de la Marina Armada que tiene tres mil 500 litros, muy grande, hoy viene uno igual de la Policía Federal; vamos a mojar, a sellar las barrancas y peñascos, que son la parte compleja y difícil." 
Precisó que el incendio que se vio espectacular, está a cuatro kilómetros del valle y a dos del centro de población Santo Domingo; "y nunca vimos en riesgo la vida de los habitantes. Ahora estamos atentos con Salud por el tema del humo", dijo.
El Ejecutivo, aseguró que la actividad turística de Tepoztlán no sufrió, y este día continúa con el Encuentro de Cocineras Tradicionales, un evento que estaba programado. 

Orgullo. El Gobernador de Morelos destacó la labor de los zacatuches, que no hubo pérdida de vidas humanas, y el apoyo de  la Marina, la PF y gobernadores.

 

Por:  DDM STAFF  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp