Cuernavaca, MORELOS.- Las Secretarías de Turismo y Cultura dieron a conocer las actividades que se realizan entre estas dos dependencias y en diversos espacios.
Ayer, en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco, Mónica Reyes, titular de la Secretaría de Turismo; Cristina Faesler, titular de la Secretaría de Cultura; y Nina Serratos, directora del Centro Cultural, informaron que tras la emergencia del sismo se reactivan las actividades culturales y turísticas.
Coincidieron en la importancia de retomar las actividades con la finalidad de reactivar la economía para que las familias morelenses pueden salir adelante en estos momentos difíciles.
Mónica Reyes aseguró que la campaña de promoción que se lanzó hace unos días se intensificará para que lleguen más turistas a Morelos; reconoció que hay áreas dañadas, pero con el apoyo de Protección Civil y municipios las zonas turísticas están abiertas, excepto los ex conventos, que continúan acordonados y en espera de conocerse las medidas de restauración.
Cristina Faesler informó que luego de la revisión que realizó Protección Civil se dio la autorización para continuar con las actividades programadas para este mes, asegurando que el Centro Cultural Teopanzolco tiene diversas presentaciones como Pablo Milanés, Rossana, Jarabe de Palo y otras presentaciones.
Lanzó una invitación para que las familias acudan a estos eventos y estén pendientes de las próximas carteleras.
Nina Serratos aseguró que la violinista Midori, quien se presentará el 25 de octubre, donará la taquilla para la escuela de música de los Patios de la Estación, Además, se contará con promociones como 50 por ciento de descuento para quienes muestren la credencial del Inapam, Beca Salario y estudiantes.

Entrevista. Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, visitó las instalaciones de Diario de Morelos, y conversó con Justino Miranda sobre las acciones que se impulsarán para reactivar al sector en la entidad.

"Estos esfuerzos que el gobierno de Morelos realiza en coordinación con la sociedad civil nos permiten conocer un poco más de nosotros mismos, valorar lo que tenemos.” Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Por: Marcela García
[email protected]