En el mundo de la publicidad, la creatividad es un elemento fundamental para causar una gran impresión en tu público. Sin embargo hay ocasiones en las que esa misma creatividad puede hacerte una mala jugada. Esto es lo que le ocurrió a Nutella. La marca más famosa del mundo de crema de avellanas sufrió uno de sus episodios más polémicos en los últimos años, pues trató de hacer un pastel alusivo a Halloween y terminó haciendo una oda al KKK. Esto es lo que se dijo en redes.

Nutella quería utilizar Halloween como una festividad con la que podría impulsar su marca. Para ello, realizó un pastel con 'fantasmitas' sobre una base de chocolate con algunos ojos sobre ellos. Sin embargo, las redes sociales no vieron esto.

Inmediatamente Nutella fue atacada por las redes sociales, pues los fantasmas tienen la forma de miembros del Ku Klux Klan (KKK) quienes están parados encima de entes negros. Los ojos del chocolate en la base podrían confirmar esta teoría. Luego de algunos días publicada y promocionada por la marca, Nutella decidió bajar la publicación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp