La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) alertó sobre un renovado modus operandi delictivo en la capital mexicana: los criminales se presentan como repartidores de comida o paquetería para comprobar si los habitantes de la vivienda están presentes. 

Según el reporte oficial, el procedimiento consiste en que los sujetos tocan el timbre haciéndose pasar por un servicio legítimo y, tras obtener una respuesta o al quedar claro que no hay supervisión, ingresan al domicilio desde otra entrada para sustraer objetos de valor o dinero. 

Ante esta modalidad, las autoridades recomendaron una serie de medidas de autoprotección: revisar por mirilla o cámara antes de abrir la puerta; exigir que el supuesto repartidor muestre identificación o el número de orden; encender luces o hacer ruido para disuadir el ingreso; reforzar puertas, rejas y ventanas; y alertar a los vecinos o usar los grupos vecinales ante movimientos sospechosos. 

También se enfatizó la importancia de reportar cualquier situación inusual al número de emergencia 911 o vía la aplicación Mi Policía, así como seguir las cuentas oficiales de la SSC para conocer nuevas tácticas delictivas. 

Este tipo de estrategias delictivas muestran una evolución de las bandas que buscan camuflarse de rutina cotidiana para vulnerar la seguridad española, lo que obliga a los ciudadanos a redoblar su nivel de alerta incluso durante entregas aparentemente inofensivas.VIGI

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp