Vecinos del centro de la ciudad, bloquearon la circulación de avenida Morelos frente a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por falta de servicio.

Por lo anterior, elementos de la Policía Vial del municipio implementaron un dispositivo para apoyar a los conductores tanto de vehículos particulares como del transporte público.

Una de las manifestantes, Julita Andrade quien tiene su domicilio en calle Leyva del centro de la ciudad, dijo que la semana pasada no hubo agua.

Expuso que en días pasados han tenido muy poca agua y el tandeo es escaso por parte de las autoridades, y por ello, y de la falta de solución decidieron tomar acciones como el cierre de vías de comunicación.

Mencionó que el miércoles de esta semana el agua llegó hasta las 12 de la noche, pero ella a esa hora ya estaba dormida por lo que no pudo llenar sus cubetas.

Dijo que la preocupación es grande por la falta de servicio, debido a la contingencia sanitaria por la que pasan las familias, tienen familiares enfermos y menores de edad en sus casas.

Otro de los problemas a los que se han enfrentado los vecinos, es que no tienen donde almacenar el agua, no cuentan con cisternas y la poca que tiene la tienen que distribuir en cubetas, luego de comprar pipas.

Lo que dice SAPAC

Luego de varias horas de bloqueo, y del dispositivo vial, que consistió en habilitar como vía alterna Bulevard Juárez, calle Los Amates y Motolinía, los manifestantes fueron atendidos por la directora del SAPAC, Jennifer Negrete quien confirmó la falla de servicio en esa zona.

Dijo que la poca agua en los domicilios se debió a la ruptura de una de las tuberías, por lo que el personal operativo trabaja para remediar el desperfecto quedando restablecido el servicio en las próximas horas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp