Nueve muertos, entre ellos dos oficiales, fue el saldo de las balaceras registradas durante la madrugada de ayer en las colonias de Alta Vista, Carolina y Tlaltenango.
El primer enfrentamiento se dio en la colonia Alta Vista, donde los agentes se encontraron con varios hombres fuertemente armados que presuntamente querían “levantar” a un sujeto de unos 35 años, pero al no lograrlo, lo asesinaron.
Al verse sorprendidos, los agresores dispararon en contra de los uniformados y emprendieron la fuga en dirección al estadio de béisbol Miguel Alemán.
De acuerdo con fuentes policíacas, desde este momento, los policías comenzaron a pedir apoyo por medio de la frecuencia interna del municipio.
Instantes después se dio un segundo enfrentamiento a un costado de la base de Tránsito Municipal, en la zona conocida como el “Triángulo”.
Aquí cayó abatido uno de los sospechosos, pero también resultaron lesionados el subcomandante de la zona, Juan Carlos Salgado Flores; y el oficial Francisco Calderón Armenta, quienes fueron trasladados en una patrulla al Hospital General de Cuernavaca donde se confirmó su fallecimiento.
De manera simultánea, dos civiles heridos de bala llegaron en motocicletas al mismo hospital y los cuales habrían quedado en calidad de detenidos por su supuesta participación en los hechos, aunque la autoridad no lo confirmó oficialmente.
Unos 10 minutos después, policías lograron interceptar una segunda camioneta Nissan, color negro, en la Avenida Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Tlaltenango, donde nuevamente se dio un intercambio de disparos.
Los cinco tripulantes de este vehículo, todos de entre 25 y 30 años, los cuales portaban armas largas y equipo táctico, fueron abatidos en el tiroteo.
Por los hechos, cinco policías lesionados fueron trasladados al Hospital General José G. Parres para recibir atención y su estado se reporta como estable, sin embargo, autoridades de Cuernavaca únicamente reconocieron tres agentes heridos.
Las tres escenas fueron resguardadas hasta que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó del levantamiento de evidencias y cuerpos, pero las diligencias tardaron varias horas y culminaron hasta las 14:30 horas de este lunes.