En California y a partir del 1 de enero, las tiendas de mascotas no podrán vender animales que no hayan sido rescatados.

 

El primer día de 2019, entró en efecto la ley AB 485 que prohíbe a las tiendas de mascotas del estado de California vender animales que no hayan salido de refugios u organizaciones de rescate.

De esta manera, perros, gatos y conejos que se busquen vender a los californianos tendrán que venir solo de estos lugares y no de criaderos.

 

 

California se convierte de esta manera en el primer estado en prohibir la venta de animales criados de forma masiva en tiendas de mascotas al menudeo.

La ley AB 485 se propuso como una forma de combatir las actividades de los criaderos de animales, así como de las organizaciones dedicadas enteramente a reproducir mascotas a una escala masiva, ya que se considera que estos métodos no toman en cuenta el bienestar físico y emocional de los animales.

Esta nueva normativa no afectará la venta de animales de una persona a otra, sino únicamente a las tiendas de mascotas legalmente establecidas que busquen vender perros, gatos y conejos dentro del estado de California.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp