Los detalles más importantes de los nuevos Galaxy A, son a nivel estético, ambos marcan la llegada del agujero en pantalla al segmento debajo de los estandartes, y también introducen un aspecto totalmente nuevo en los dispositivos móviles de Samsung: el gran módulo rectangular de cámaras. Aparte de estos aspectos, en su interior están las principales diferencias entre ambos dispositivos.

El Galaxy A71 tiene pantalla SuperAMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ (2,400 x 1,080 pixeles) y aspecto de imagen 20:9. Lo que más resalta es el agujero en el panel que alberga una cámara frontal de 32 megapixeles f/2.2, que permite la reducción de bordes al mínimo, logrando una pantalla más grande, sin aumentar sus dimensiones. 

En la potencia encontramos un salto considerable respecto a la generación anterior, con la integración del chipset Snapdragon 730, asistido por 6 u 8 GB de RAM y una única versión de 128 GB de almacenamiento, expandible hasta 512 por microSD. Otro detalle importante es que es el primer celular Samsung, junto con su hermano pequeño, que integra Android 10 de fábrica.

Por otro lado, su batería es de 4,500 mAh con carga rápida de 25W por medio de USB Type-C; cuenta además con jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.0 y sensor de huellas integrado en pantalla.

Al igual que su antecesor, en la parte trasera el Galaxy A71 tiene acabado Glasstic 3D, es decir plástico que simula cristal, con detalle de mosaico que muestra efectos reflejantes dependiendo de la luz. Sin embargo, lo más interesante del posterior es el nuevo módulo rectangular de cámaras.

Es importante notar un par de detalles: no es el primer smartphone Samsung con cuatro cámaras, ese título pertenece al Galaxy A9 (2018), ni tampoco es el primero con sensor de 64 megapixeles, ya que el Galaxy A70s obtuvo ese título hace algunos meses. Entonces, la principal novedad del Galaxy A71 es la integración del gran módulo rectangular y el arreglo de los sensores.

El Galaxy A51 acompaña al A71 en la renovación de la familia de gama media de Samsung. Mantiene el mismo diseño, haciéndolos idénticos, pero con algunas diferencias de potencia que los dirigen a segmentos diferentes del mercado.

Empezando con la pantalla, el Galaxy A51 mantiene el panel SuperAMOLED con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 20:9, pero se reduce ligeramente a las 6.5 pulgadas. La potencia en esta ocasión viene de casa, con el chipset Exynos 9611 de ocho núcleos asistido por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandible hasta 512 GB. Como su hermano, integra Android 10 de fábrica.

El diseño trasero Glasstic 3D se mantiene, así como el módulo y el arreglo de sensores fotográficos, pero el principal pasa a ser de 48 megapixeles, acompañado también de 12 megapixeles ultra gran angular, 5 megapixeles para profundidad y 5 megapixeles macro. La cámara para selfies oculta en el agujero en pantalla también se mantiene en 32 megapixeles.

i bien el Galaxy A51 mantiene el puerto USB Type-C, su batería es de 4,000 mAh con carga rápida de 15W, algo menor a la de su hermano mayor. El jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.0 y NFC también están presentes, así como el sensor de huellas integrado en el panel. 

 

En el módulo del Galaxy A71 se encuentran cuatro sensores fotográficos en un curioso arreglo de “L”

Sensor principal de 64 megapixeles f/1.8

Sensor ultra gran angular de 12 mega pixeles f/2.2

Sensor de profundidad de 5 megapixeles f/2.2

Sensor macro de 5 megapixeles f/2.4

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp