El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín, informó que se detectaron 14 establecimientos que no cumplieron con el horario establecido de cierre, por lo que se procedió a una sanción.
El funcionario municipal recordó que en semanas pasadas, el Ayuntamiento, a través de sus áreas operativas, y por recomendación del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (COVID-19), se entregó notificaciones a los encargados, dueños y responsables de los establecimientos sobre las medidas sanitarias y horarios de atención al cliente.
Barquín Granado señaló que estas notificaciones y recordatorio sobre los lineamientos que deben de tomar estos sitios forman parte de las acciones preventivas contra el COVID-19.
Explicó que después de entregar los documentos, el personal detectó que no se estaba respetando el horario de funcionamiento, “en primer instancia se les notificó a los encargados que tiene que abrir sus negocios hasta las 23 horas, y ahí mismo se les advirtió de los procedimientos administrativos.
Los encargados que recibieron la amonestación de la autoridad tendrán que acatar los lineamientos al interior de sus negocios y respetar los horarios, de lo contrario, en la segunda inspección se harán a acreedores a una multa económica e incluso a la clausura del establecimiento.
Por último, exhortó a la ciudadanía para que sea corresponsable y que respete los lineamientos y denuncien a quien no los respeta para que la autoridad actúe.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp