CUERNAVACA, MORELOS.- Tres menores de edad fueron reconocidos como soldados por un día, actividad que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El General Brigadier de Estado Mayor Óscar Reyes Ávila, comandante del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, recibió a los menores de edad, dos de ellos provenientes de la Casa Hogar Pro Chavos AC y otro del Club Rotarios Cuernavaca quienes recibieron su reconocimiento por escrito y realizaron un recorrido por las instalaciones.
El General Óscar Reyes explicó que el objetivo es apoyar a los menores desde su infancia y orientarlos, en caso de que decidan ingresar a las fuerzas armadas.
Cada mes la 24/a. Zona Militar llevará a cabo este programa, en el que se cumple con las peticiones realizadas por parte de diversas instituciones y se cumple el sueño de los menores.
Laurencio “N” y Josué Israel “N”, así como José “N”, recibieron reconocimientos como soldados honorarios, portando el uniforme del Ejército Mexicano los menores vivieron una experiencia diferente, conocieron parte de las actividades que desarrolla el Ejército Mexicano, así como el equipo que utilizan y las instalaciones.
“La Sedena realiza este tipo de actividades para fomentar la convivencia y que los menores conozcan más sobre las Fuerzas Armadas, para que en un futuro puedan ingresar y servir a su país”, declaró.
Por último, el General Óscar Reyes convocó a los morelenses en sumarse a estas actividades y permitir que sean más los menores que quieran convertirse en Soldados por un día.
Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
