Nokia, de quien fue arrebatada la corona que supo ostentar en los 2000 y a quien se le desterró al nefasto reino de los Windows Phone, ha regresado para reclamar lo que le pertenece.

 

El gigante finlandés que fue comprado porMicrosoft hace algún tiempo, ha filtrado su nuevo modelo: el Nokia 9 Pureview, un smartphone que colocará a la marca en la cima nuevamente, como cuando losNokia 1100 —y el nostálgico juego de la viborita, o 'Snake'— eran los teléfonos que todos supimos (o deseamos) tener.

via GIPHY

Serán 7 disposiciones traseras, incluyendo flash y sensor infrarrojo. 5 ópticas Zeiss —fabricantes de lentes convencionales de alta gama— que obran de forma totalmente distinta, con el fin de proporcionar la mejor calidad de imagen que un móvil puede ofrecer (hasta diez veces mayor eficiencia en tomas con poca luz).

Gran angular, teleobjetivo, sensor para medir la profundidad y sensor monocromático (o un sensor ToF 3D) son las opciones que se manejan gracias a las aptitudes del Nokia 9 Pureview.

Procesador Snapdragon 8456 gb de RAM128 gb y 256 gb de almacenamiento interno. Batería de 4.150 mAh con carga rápida y soporte para carga inalámbrica. El sistema operativo será Android One, lo que martilla el último clavo en el ataúd del nefasto Windows Mobile.

Panel 'PureDisplay' de 6 pulgadas con resolución 2K y soporte para HDR10. Lector de huellas bajo pantalla.

 

Será una terminal sin 'notch', particularidad reciente que se describe como una pequeña que mantiene una porción del teléfono sin cubrir por la pantalla, en donde residen las cámaras frontales y demás. Este diseño clásico responde a la necesidad de un público que mantiene a Nokia como un 'celular' tradicional que lo acompañó en sus años de juventud, cuando tuvieron su primer contacto con el mundo de la telefonía móvil.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp