Cuernavaca, Morelos.- "Quien se preocupa más por ustedes, cuando salen a divertirse, son sus padres", dijo el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo a jóvenes al dar el banderazo de  inicio al programa "Por un Consumo Responsable".

Con el arranque de este programa preventivo y de concientización del consumo de alcohol, el presidente municipal refrendó su compromiso por la juventud de la ciudad; "como gobierno ciudadano, celebro que la iniciativa privada y el sector educativo se sumen a este esfuerzo", expresó.

Cuernavaca se caracteriza por  ser una ciudad por su vida nocturna y turística, por eso es necesario cuidar a la juventud y dales a conocer las consecuencias fatales que trae el combinar el alcohol con el volante, afirmó.

"Todos tenemos derechos a divertirnos, pero con moderación, es responsabilidad de cada persona. Este programa pretende reducir los accidentes y que todos disfruten su vida con una sana diversión y con responsabilidad", insistió Cuauhtémoc Blanco.

En tanto, Raúl García, director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, aseguró que es necesario implementar medidas para salvaguardar a los jóvenes como una política pública prioritaria para que conozcan como prevenir accidentes y actuar de manera inteligente.

Esta campaña se difundirá en todas las escuelas para que los más de 110 mil jóvenes que hay en la ciudad tengan los conocimientos y tomen con responsabilidad las recomendaciones, señaló Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp