JIUTEPEC, MORELOS.- El alcalde José Manuel Agüero Tovar puso en marcha los trabajos de obras en materia educativa y social en dos colonias del municipio, por lo que se contempla que lo que originalmente se había proyectado realizar, 80 obras en el primer año de gobierno, se  superaría por la demanda.
Ayer, el edil presidió la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria "José María Morelos y Pavón", de la colonia San José, donde posteriormente puso en marcha la construcción de un aula de medios, que estará debidamente equipada, una cancha de usos múltiples y sanitarios para el alumnado.
Al mediodía, Agüero Tovar acudió a la calle Tabachín de la colonia Ampliación Calera Chica, donde se iniciaron las labores de introducción de drenaje sanitario, bajo el esquema de coparticipación social, donde los pobladores aportaron el 50 por ciento de obra, de común acuerdo con el Ayuntamiento.
De esta manera, el presidente municipal de Jiutepec señaló que sólo se está cumpliendo con el compromiso que se hizo con la población en materia de obra pública, en favor de la educación y de quienes por varios años fueron olvidados, "demostrando -dijo- que la gente está interesada en participar para sacar adelante a sus colonias".
En este municipio se había proyectado realizar 56 obras bajo el esquema de coparticipación social, además de la construcción de 24 parques amigos, a los que se están sumando otros que se están realizando gracias a la llegada de recursos federales, por lo que se espera que al final del primer año de gobierno, la cifra pueda alcanzar las 100 obras.

Básicos. En la calle Tabachín,  el alcalde puso en marcha la obra 30 bajo el esquema de coparticipación social.

80 obras se habían proyectado y la cifra podría ser superarada

 

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp