Eindhoven, Holanda.- Morelos será la sede de innovación en México y para ello trabaja en un convenio con Brainport High Tech a fin de atraer inversionistas a nivel mundial, adelantó el Gobernador Graco Ramírez en su primer día de trabajo en su gira de trabajo por Europa.
Tras realizar un recorrido por Brainport High Tech, en Holanda, en compañía de Joep Brouwers, director adjunto en Desarrollo de Brainport, y del embajador de México en ese país, Eduardo Ibarrola, resaltó que el reto del Siglo XXI es innovar "Vivimos un momento de cambios y por eso viajamos a Brainport, para prepararnos para el futuro".
Asimismo, adelantó que Cristina Córdova, directora de High Tech, estará en Morelos para seleccionar proyectos de jóvenes innovadores Start Ups para que acudan a Eindhoven, puesto que ella cuenta con un programa de incubadoras para apoyarlas.
High Tech tiene 300 mentores que enseñan a las Start Ups a crear un plan de negocio, alianzas y atraer inversiones para ser exitosas.
Brainport High Tech es un modelo colaborativo desarrollado por la Universidad Tecnológica de Eindhoven, que propicia el trabajo conjunto entre empresas, la universidad y el gobierno que impulsa mayor productividad y certificación de las destrezas y habilidades del personal apoyando a los emprendedores.
Brainport comenzó haciendo focos para Phillips, pero Phillips entró en crisis en 1990 y obligó a Brainport a replantear su infraestructura en un centro de innovación; ahora es el centro de alta tecnología aplicando la triple hélice de la cooperación: la investigación, empresas y gobierno.
High Tech Campus es considerado "el kilómetro cuadrado con más talento de Europa", reúne a 10 mil investigadores de todo el mundo y más de 140 compañías.
Graco Ramírez resaltó la labor del director general, Frans Schmetz, ya que su papel es fundamental en el ecosistema de innovación: "Las empresas desarrollan alta tecnología, tecnología médica, sistemas micro/nano y big data".
Acompañado de Martha E. Mondragón Ochoa, mexicana que constituyó en Holanda la Red de Talentos Mexicanos, también visitó el Holst Centre, que nació en 2006 con 10 científicos y hoy convoca a más de mil de todo el mundo.

Avances. El Mandatario conoció las tecnologías que se desarrollan en el complejo denominado Brainport High Tech.

Quieren potenciar el desarrollo
La gira del Mandatario morelense en la entidad tiene como objetivo que los avances tecnológicos lleguen a Morelos.

2 mil
científicos, el potencial con que cuenta la entidad morelense

1 mil
científicos alberga el denominado Holst Centre, en Holanda

Visita. El Gobernador Graco Ramírez sostuvo encuentros con inversionistas holandeses con el objetivo de detonar la industria tecnológica en la entidad morelense.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp