Cuernavaca, MORELOS.- A fin de que los migrantes morelenses en Estados Unidos conozcan sus derechos y los ejerzan, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) del estado, Blanca Almazo, visitará ese país donde se reunirá con líderes de la comunidad, autoridades diplomáticas y estadunidenses.
La visita, que iniciará el sábado en Nueva York y concluirá el 6 de noviembre en Texas, incluirá reuniones con líderes de clubes de migrantes, principal embrión de comunicación entre los morelenses en el extranjero y sus comunidades, dijo Almazo previo al viaje.
La titular de Sedeso puntualizó que el objetivo es conocer la experiencia de cómo operan varios de los clubes de migrantes de morelenses y promover su creación en Estados Unidos, los cuales han apoyado de manera permanente a sus comunidades con remesas.
Puntualizó que esos recursos se usan en programas como el 3x1 para Migrantes o el Fondo de Apoyo a Migrantes, y representan una importante fuente de ingresos para el país que en 2015 alcanzaron 550 millones de dólares por remesas de morelenses.
Almazo resaltó que la organización de los migrantes a través de los clubes es importante, "ya que permite interactuar entre ellos y sus comunidades, siendo enlace el gobierno estatal, que ofrece diferentes servicios a través de la dirección de Migración que existe en la Sedeso".
Destacó que un punto importante de este viaje será promover entre los paisanos su derecho a contar con su credencial de elector, que les permitirá elegir en los comicios de 2018 a presidente de México, y gobernador de Morelos.
"Esperamos que los líderes con los que me reuniré se comprometan en promover la credencialización entre los paisanos, así como lo harán con otros programas como el que impulsamos para el reencuentro de familias que viven en Estados Unidos y Morelos", dijo.

Apoyos. La Sedeso ha conseguido recursos para que familiares de migrantes viajen para visitarlos en el vecino país del norte.

Recorrido
La visita iniciará el sábado en Nueva York, y concluirá el próximo 6 de noviembre en Texas, de acuerdo con la dependencia.

Apoyos
Los recursos de migrantes han servido para la construcción de techumbres, salones de usos múltiples y de clases.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp