CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Juan Hernández Limonchi, informó que el 80 por ciento de las unidades de seguridad que están a cargo del ayuntamiento está en mal estado, por lo que, a través del DIF municipal y la Secretaría de Desarrollo Social, implementarán acciones preventivas entre la sociedad.
Dijo que son alrededor de 281 vehículos-patrullas que están a disposición del municipio, sin embargo, la mayoría están desgastadas o carecen de un buen mantenimiento.
“Estaremos trabajando estos meses de manera transversal a favor de la prevención del delito”, agregó.
Aunado a los programas y talleres que se realizarán a través de las áreas operativas dedicadas a la prevención del delito, también el alcalde dijo que han implementado un programa con el apoyo de Obras Púbicas del municipio para rehabilitar el servicio de alumbrado público.
Hernández Limonchi informó que en las colonias consideradas como focos rojos, como la Antonio Barona, Alta Vista y Lagunilla, se han sustituido y reparado alrededor de 50 luminarias, que han permitido darle seguridad a los ciudadanos, esperando que se inhiban los delitos en estas comunidades.
Mencionó que durante su llegada a la alcaldía las instrucciones han sido claras y precisas.
El edil precisó que a pesar de los cambios de funcionarios, tanto en las secretarías como en las direcciones operativas del ayuntamiento, los programas sociales, preventivos, médicos y de atención a la sociedad no se han detenido.
Por último, señaló que los programas de prevención del delito continúan impartiéndose en las escuelas, ayudantías y colonias conflictivas con la finalidad de atender una de las demandas más solicitadas por la sociedad, como lo es la seguridad.

"Tenemos que trabajar con todo durante estos meses, redoblar esfuerzo para no detener el desarrollo del municipio y atender la demanda de la ciudadanía.” Juan Hernández Limonchi,  alcalde de Cuernavaca.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp