CUERNAVACA, MORELOS.- Empresarios restauranteros esperan que el servicio de emergencia 911 mejore la atención que los cuerpos policiacos y de rescate brindan a la ciudadanía y que, a partir de sus resultados, no sea necesaria ninguna estrategia especial, como la del "Botón rojo" que funcionaba para el sector empresarial.
"Desde el sector que representamos, consideramos que cualquier herramienta que fortalezca la estrategia de seguridad siempre será bien recibida", expresó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame.
Precisó que ahora, falta ver su implementación y los resultados que dé a la población, no sólo de Morelos sino de los 16 estados de la República en los que el 911, como número único para auxilios y emergencias, fue puesto en marcha de forma paralela.
Dijo que el sector gastronómico esperará un tiempo perentorio necesario para que ver si la expectativa se cumple.
Por lo pronto, indicó que la Canirac solicitará a la Comisión Ejecutiva de Seguridad (CES) una reunión de trabajo en la que le sea presentado al gremio el nuevo sistema de emergencia, con la finalidad de que se familiaricen con el nuevo modelo de atención y lo usen de manera responsable.
Añadió que, con base en los resultados que haya, el sector empresarial espera que la nueva modalidad sea suficiente para garantizar la atención a la ciudadanía.
Señaló que con anterioridad, la iniciativa privada acordó con las autoridades de seguridad, mecanismos especiales de auxilio, como el "Botón rojo", o la agenda de números seguros, que ahorraban algunos pasos de trámite antes de dar respuesta a una llamada de auxilio.
Adame Jiménez apuntó que ahora, con la entrada en vigor del 911, como único número de atención a la ciudadanía, confían en que sea suficiente para que cualquier sector reciba ayuda en el menor tiempo posible, y que ésta sea eficiente.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp