Cuernavaca, Morelos. - El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realiza labores de prevención en rellenos sanitarios para evitar incendios de residuos en este periodo de alta incidencia de conflagraciones. 

Autoridades del Centro Estatal informaron que para prevenir incendios forestales o quemas agrícolas que pudieran alcanzar los residuos del relleno sanitario “El Jabonero” de Mazatepec, se realizan trabajos en una línea negra, con el fin de prevenir incidentes. 

En estas acciones, indicaron que participan 15 oficiales del CEECA Morelos, quienes realizan labores de prevención en esta zona donde con anterioridad se han registrado estos siniestros. 

“Se realizan estos trabajos en el relleno sanitario ‘El Jabonero’, de Mazatepec, donde trazamos una línea negra para evitar que probables incendios forestales o quemas agrícolas pudieran alcanzar los residuos ahí depositados”, señalaron. 

Para prevenir los incendios forestales se han integrado brigadas de oficiales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con Protección Civil de municipios. 

Entre las acciones, se realizan labores de capacitación, prevención y atención de incendios forestales, con municipios, donde se ha acordado trabajar en actividades de prevención con brechas corta fuego y la detección de conatos o incendios.  

Ante esto, las autoridades han hecho el exhorto a la población en general a hacer uso responsable del fuego, ya que tan solo en los primeros días del 2021 se han atendido diversos incendios en Tepoztlán, Tlayacapan y Huitzilac. 

Trabajo de campo. Elementos del CEECA traza línea negra.

Por: Guillermo Tapia   / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp