CUERNAVACA, MORELOS.- El Como parte del programa de fortalecimiento del Estado de Fuerza, la Policía Federal (PF) anunció su proceso de reclutamiento y preselección de aspirantes, el cual se llevará a cabo el 26 de octubre a las 8 horas en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal.
La suboficial Aribeth López González, del área de Vinculación y Difusión de la Policía Federal, informó que se tienen 200 plazas disponibles para los tres perfiles de la corporación, Prevención, Proximidad y Reacción, los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos como contar con una edad de 18 a 37 años.
Los aspirantes podrán incursionar a la corporación policiaca en las divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería, Seguridad Regional y Sistema Penal Acusatorio, todas ellas se distribuyen en los tres perfiles de la convocatoria.
López González reveló que de cada 10 aspirantes sólo seis se quedan dentro de la preselección, porque en muchas de las convocatorias no presentan dos de los documentos indispensables como son la cartilla militar y la licencia de conducir.
Asimismo, uno de los factores por el que se quedan fuera, es la estatura, ya que un milímetro puede echar abajo sus aspiraciones de pertenecer a la PF.
Dijo que cuando ingresan los aspirantes que cumplieron con los exámenes médicos y la evaluación, los cuales ya están en procedimiento de reclutamiento, donde tendrán que permanecer entre 12 y 15 meses, muchos declinan o desertan de sus aspiraciones, en la mayoría de los casos por alejarse de sus familias.

"Los jóvenes talentos, la Policía Federal está en busca de ellos, que tengan vocación de servicio y de proteger a nuestro país.” Aribeth López González, Área de Vinculación y  Difusión de la Policía Federal.

Selección
El 26 de octubre a las 8 horas en la Coordinación Estatal de la Policía Federal se llevará a cabo el reclutamiento de la corporación.

En línea
La convocatoria puede ser consultada en la página web de la corporación o al 01 800 POLICÍA FEDERAL.

200
plazas ofrece la Policía Federal en sus áreas.
 

Relato. Aribeth López González precisó que la Policía Federal abrió su proceso de reclutamiento y preselección de aspirantes en Morelos.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp