CUERNAVACA, MORELOS.- * Segunda de dos partes

Don José Alemán Santos, propietario de la tienda "Centro Musical de Cuernavaca", dice muy orgulloso: "Si alguien llega a mi local y quiere comprarme un disco y no recuerda el nombre, le digo: cante una estrofa de la canción y yo le adivino qué melodía es, a lo mejor  la tengo en CD en mi tienda, porque manejo el catálogo antiguo musical".
"Cuando me preguntan qué les puedo recomendar les sugiero en muchas ocasiones a los tríos como Los Panchos, Los Tecolines, Los Dandys, también música Instrumental, de Ray Conniff, entre otros más", expresa.
Agrega; "Gracias a mi trabajo como discotequero, conocí personalmente a Javier Solís, Verónica castro, Irma Serrano y Güicho Cisneros, autor de la canción "Gema"; a este último yo lo promoví con  su material discográfico y a todos ellos los tengo ahora en mi tienda en discos", sonríe don José pícaramente.
Dos anécdotas en particular recuerda don José: "Una ocasión un cliente llegó a mi tienda y me pidió "cajas de cartón", me sorprendió su pedido, pero lo atendí con mucho gusto y le bajé todas las cajas de cartón que yo tenía en el local, pero al ver esa acción el cliente me reprendió y  me dijo un poco molesto que a qué hora lo iba a tender; yo le comenté "pues le estoy bajando las cajas que me pidió". Él me exclamó "Yo le dije "Casas de cartón", y es una canción del Buki".
"En otra ocasión un tipo me dijo: "¿Tiene vaselina? y pues le busqué la mentada vaselina, que venía en un frasco, por cierto, y se la puse en el mostrador, y él me dijo: "¿Eso para qué me lo ofrece?",  le digo, "pues usted pidió vaselina"; él muy serio responde "no sea payaso, lo que yo quiero un disco del grupo Vaselina"", suelta las carcajadas José Alemán.
Finalmente, señala que en estas semanas se ha incrementado la venta de discos de CD del autor y cantante Juan Gabriel; lamentablemente el aumento viene después de su fallecimiento y las  ventas subieron hasta en un 70 por ciento.
"Yo tengo los primeros discos del artista, canciones rancheras, dúos, románticas y más, tengo todo su repertorio musical",
En su tienda de avenida Morelos, aún posee discos LP, que  cuestan 10 pesos, pocos cassettes de 20 pesos, y por último, lo que más demanda tiene el local del "Centro Musical Cuernavaca", son los discos compactos, que van desde 29 hasta 280 pesos.

Décadas. 47 años de música han pasado por el local de don José Alemán, quien tiene recomendaciones para toda ocasión. A  los románticos, les tiene consejos para quedar bien o sólo para disfrutar.

"Gracias a mi trabajo como discotequero, conocí personalmente a Javier Solís, Verónica Castro, Irma Serrano y Güicho Cisneros, autor de la canción "Gema"; a este último yo lo promoví con  su material discográfico y a todos ellos los tengo ahora en mi tienda en discos." Don José Alemán, discotequero

 

Por: LUIS FLORES /  luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp