CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 150 mil beneficiarios en Morelos han logrado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de las 320 tiendas Diconsa instaladas en el territorio morelense, informó, Jorge Meade Ocaranza, delegado federal.
"Este es un compromiso que se hizo con el gobierno estatal, municipal y federal, combatir la pobreza sin ningún distingo político y con mucha responsabilidad y lo que estamos haciendo es acercar los programas sociales a sus comunidades", expresó.
Dijo que durante el recorridos por todos los municipios de la entidad, uno de los objetivos es presentar todos los programas de la Sedesol para que la población conozcan que hacen sus autoridades y también para que no se dejen engañar por supuestos trabajadores que "condicionan" estos apoyos", indicó Meade Ocaranza.
Mencionó que derivado de las Jornadas de Fortalecimiento Municipal y como parte de las acciones de la estrategia Cruzada Nacional Contra el Hambre, más de tres mil familias de comunidades del municipio de Ciudad Ayala, se verán beneficiadas a través del programa de tiendas comunitarias Diconsa con la apertura de siete establecimientos.
Acompañado por el presidente municipal de Ayala, Antonio Domínguez Aguilar, integrantes del Cabildo y vecinos inauguró las tiendas Diconsa en las colonias, cortó el listón de las nuevas tiendas que beneficiará a cientos de familias de esas comunidades.

Las tiendas Diconsa se ubican en las colonias:
Tenextepango
Rafael Merino
Xalostoc
La Hacienda
Ampliación Cruz Verde
San Juan Ahuhueyo
Loma Bonita

Los vecinos podrán  adquirir productos de la canasta básica hasta 25 por ciento más barato.

Continuará la apertura de más establecimientos de este tipo para acercar principalmente a las comunidades alejadas este beneficio." Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol

 

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp