Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Morelos, encabezado por su presidenta Natalia Rezende Moreira, conmemoró la fecha con una serie de actividades en beneficio de las personas con discapacidad y movilidad reducida en el estado.
En conjunto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), se logró la entrega de 93 dispositivos de movilidad que fueron otorgados a la ciudadanía que más lo necesita como parte de la segunda etapa, en la primera se brindó un lote de 85 sillas de ruedas en diversos municipios.
De igual manera, se entregó el equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRs) en Tlayacapan y Coatlán del Río, lugares que atienden a personas de escasos recursos, dando tratamientos fisioterapéuticos de calidad a cada paciente con el objetivo de acelerar los procesos de recuperación.
Asimismo, se entregaron vehículos adaptados para traslado en  Xochitepec, Temixco, Xoxocotla y Coatetelco.
La directora general del organismo, María del Carmen Robles Guadarrama, indicó la importancia de conmemorar esta fecha, con el objetivo de seguir rompiendo las brechas de desigualdad.
“Desde el inicio de la administración, la presidenta Natalia Rezende Moreira ha tenido la firme misión de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad o movilidad reducida, impulsando proyectos para favorecerlos y estas acciones son muestra de nuestro compromiso”, expresó.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com