Cuernavaca, MORELOS.-  Integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) aseguran que el actuar sobre la designación de José Casas al frente del organismo fue entorno a la legalidad, por lo que pidieron respetar la decisión consensada.
En un documento firmado por regidores y la síndico municipal, aclararon que los integrantes de esta junta no actuaron al margen de la ley, y advirtieron con buscar los medios jurídicos, políticos y sociales para que se respete su decisión.
Los miembros aclararon que al sistema operador de agua no es dependencia de la administración pública, sino que se trata de un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios que se rige por su normatividad y por el máximo órgano que es la junta.
Los regidores Modesta Ruiz, Pedro Linares, Rafael Domínguez, Jorge Pallares, Juan Miguel Serrano y la síndico, Denisse Arizmendi, manifestaron que por la situación por la que atraviesa el SAPAC y asumiendo la responsabilidad de representantes populares e integrantes de la junta, solicitaron una sesión extraordinaria para elegir al titular del sistema de agua de Cuernavaca.
En el documento, aclaran que en el ejercicio de la atribución que al efecto le confiere la fracción V del artículo 27 de la Ley Estatal de Agua Potable, que dice: "La Junta de Gobierno designará a un comisario, quien tendrá las atribuciones de convocar a sesión extraordinaria y ordinaria, en caso de que el alcalde haga caso omiso.
Argumentaron que por la crisis por la que pasa el Sapac es de suma importancia designar a un titular para atender las demandas de los ciudadanos.

Apremiante
Regidores dijeron que era urgente la renovación para resolver la crisis en el organismo.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp