Jiutepec, MORELOS.- Autoridades del Ayuntamiento de Jiutepec, encabezados por el alcalde, José Manuel Agüero Tovar; la síndica y los regidores, concluyeron ayer el recorrido por las alrededor de 80 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, para la entrega de 32 mil paquetes de útiles escolares gratuitos.
Padres de familias de las escuelas del municipio manifestaron su beneplácito por el apoyo en su economía brindado por el edil jiutepequense y su administración, después de 5 años en que se había suspendido esta actividad a favor de las y los estudiantes del municipio.
"Estamos agradecidos por este apoyo que nos está dando el Ayuntamiento, siendo lo mejor que la entrega se hizo directamente a nuestros hijos, además de que no hubo distinción, pues aunque yo vivo en Emiliano Zapata, mi hijo estudia en Jiutepec y también le dieron su paquete", señaló la señora Refugio Sánchez, madre de familia.
José Manuel Agüero Tovar, había adelantado que mientras las niñas y niños estudiaran en planteles de este municipio, no importaba si venían de Yautepec, Tepoztlán, Cuernavaca o Emiliano Zapata, municipios con los que colinda, pues también se harían acreedores a un paquete de útiles.
Para alcanzar el objetivo, el alcalde, su Cabildo y funcionarios de su administración se distribuyeron para hacer la entrega completa en sólo tres días, pues el compromiso era que no se trataba de un acto de lucimiento personal del edil, sino de beneficiar al estudiantado y a sus padres.

Apoyos. El alcalde José Manuel Agüero Tovar realizó la entrega de 32 mil paquetes escolares, en escuelas como la primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Paraíso, del poblado de Tejalpa, en Jiutepec.

Ya le hemos cumplido a la población con el servicio de basura gratuito y ahora lo hacemos con los útiles escolares; pero se ha hecho con el apoyo de las y los regidores, que con su voto de confianza nos ha permitido sacar adelante estos compromisos." José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

 

POR: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp