El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, y el Contralmirante Armando Nava Sánchez, Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cuernavaca; se reunieron para fortalecer la estrategia de seguridad y prevenir hechos que violenten la tranquilidad de los ciudadanos.

La Comisión Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, reforzarán las acciones en la materia a fin de prevenir la comisión de los delitos que más aquejan a la ciudadanía.

Es importante señalar que se reforzará la estrategia de seguridad a través de la implementación de recorridos de prevención y vigilancia, así como filtros de seguridad que operarán en las entradas y salidas de la colonia Antonio Barona, en donde se han registrado al menos 3 hechos violentos que han cobrado la vida de inocentes.

La situación de violencia en los últimos días es el resultado de la pugna entre grupos antagónicos identificados por sus acciones delincuenciales, que buscan el control en distintas colonias del municipio.

Las autoridades reforzarán el trabajo que permita la coordinación entre las distintas instancias de seguridad, Guardia Nacional y SEDENA, al tiempo de garantizar la seguridad y la paz de la ciudadanía.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp