Cuernavaca, Morelos.- El encierro por la contingencia sanitaria no ha sido fácil para los deportistas de alto rendimiento. Tal es el caso del peleador Eduardo Rivera Sánchez, quien no solo ha visto mermados sus entrenamientos, sino sus próximas competiciones. 

El morelense se estaba preparando para el Panamericano de Kickboxing de este año, sin embargo todo se le vino abajo por la pandemia del coronavirus ya que todos los eventos calendarizados fueron aplazados. Ante esta situación, Eduardo Rivera ha trabajado con el tema psicológico para regresar de la mejor manera. 

 “Desafortunadamente el factor edad juega en tu contra, para otros a su favor, y como sabemos el entrenamiento es importante porque ya no rindes ni tienes la técnica como antes. 

 

 

“Es importe un apoyo psicológico, terapias y no por estar locos, sino porque es importante hablar y decir cómo te sientes para trabajar con ello”, dijo. 

El ‘Artillero’ Rivera ya cuenta con experiencia fuera de nuestro país, al asistir al Panamericano del 2016, lo que lo ha consolidado en su disciplina. 

“Es un proceso de años, desde que era adolescente, y esto es lo que me ha dado el nivel y en el que podemos competir y representar a nuestro país”, mencionó. 

El originario de Cuautla, Morelos, señaló que su vinculación con el deporte se dio por un tema personal en su vida y como una terapia, el cual, a la larga, provocó que llegara a las artes marciales de forma profesional. 

“Empezó por problemas emocionales, fui liberando eso pero después vi que se me facilitaba hacer las cosas (pateo, boxeo, condición física) y lo seguí haciendo, pero no me imaginé representar a México tan pronto”, agregó 

Por otro lado, Rivera Sánchez aceptó que esta disciplina va en aumento entre los jóvenes de Morelos y del país, no sin antes señalar que se requiere de disciplina y respeto para cumplir las metas. 

Finalmente, Lalo Rivera, quien también comparte sus experiencias por medio de pláticas a niños y jóvenes, invitó a todos a realizar cualquier actividad física, tanto por salud como para evitar estragos por la pandemia 

“Deben de practicar algún deporte, no importa si de contacto o en equipo, siempre se tiene que impulsar la cultura del deporte. Todo está en las ganas de aprender algo nuevo, todos podemos hacerlo pero debemos tener en cuenta que estos deportes demandan muchos esfuerzos y trabajo mental”, concluyó el deportista de 25 años de edad. 

 

Diego García Cruz   diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp