Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa de Coinversión Social y junto con el Instituto de la Mujer, capacitará a organizaciones civiles en materia de prevención de violencia de género.
Erika Zárate Cerón, coordinadora del programa, informó que esta acción se acordó tras el primer Seminario de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
Señaló que a finales del mes de agosto, comenzarán con las acciones para capacitar para prevenir la violencia de género, desde cómo identificarla hasta la denuncia y la protección de las víctimas.
Asimismo, Zárate Cerón dijo que se tiene programado realizar dos convocatorias adicionales con los municipios de Emiliano Zapata y Jiutepec para apoyar proyectos de Desarrollo Integral Comunitario, lo que representará una derrama económica de tres millones de pesos adicionales.
También refirió que en el Seminario a cargo de Indesol para fortalecer a las OSC, participaron cerca de 200 personas en un evento que marca la pauta para la realización de programas similares en el resto de la República Mexicana.
En el encuentro, se destacó que de 2013 a 2015 por medio del programa de Coinversión Social se han apoyado 117 proyectos de 108 diferentes organizaciones,  se entregaron 24 millones 118 mil 659 pesos, con los que se ha logrado apoyar a 49 mil 132 morelenses y en este año a la fecha se han entregado ya 4 millones 604 mil 694 pesos.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp