Cuernavaca, MORELOS.- La regulación de marchas es un tema complicado, consideró el legislador Francisco Santillán Arredondo, al asegurar que el diálogo y atención de los problemas sociales son la solución.
Ante las constantes marchas que se  presentan diariamente en distintos puntos de Cuernavaca, aseguró que han recibido diversas propuestas por parte de comerciantes y empresarios para reglamentar este tipo de movimientos debido a las afectaciones que están generando.
Como vocal de la Comisión de Desarrollo Económico, comentó que han recibido múltiples  peticiones para poner fin a las marchas y bloqueos de calles porque provocan la caída en sus ventas.
"Cuando hay marchas o bloqueos en el Centro de Cuernavaca la gente prefiere no acudir,  los negocios asentados tienen pérdidas económicas, incluso algunos han cerrado, por ello es que piden se tomen acciones al respecto", comentó.
El diputado consideró que se trata de un tema polémico debido a que poner fin a las marchas sería coartar el derecho de manifestación de las personas, "habría otro sector de la población que estaría en contra por no permitirles expresarse".
Por tal motivo, señaló que la mejor opción es dialogar y atender las demandas de los ciudadanos para evitar que sus inconformidades se traduzcan en bloqueos y causen daños no sólo a los comerciantes sino también a automovilistas y peatones.
Confió en que pronto concluyan las movilizaciones para permitir que los negocios que se ubican en el Centro no tengan más pérdidas.

Cuando hay marchas la gente prefiere no acudir,  los negocios asentados tienen pérdidas, incluso algunos han cerrado, por ello es que piden acciones al respecto." Francisco Santillán, diputado local

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp