Jiutepec, Morelos.- Empresas de la entidad se han interesado en estudiantes egresados de la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor); autoridades de la institución destacan que carreras como Biotecnología e Ingeniería Industrial son las que mayor demanda laboral representan.
Directivos informan que de acuerdo con el estudio de seguimiento con los alumnos que han concluido sus carreras, es más de un 35 por ciento de empleabilidad la que se ha obtenido, principalmente en las empresas locales; mismo que en el último cierre de ciclo, de 290 estudiantes, 100 se encuentran ya inmersos en compañías.
Gabriela Uribe, subdirectora de Vinculación de la Universidad, indica que debido a la ubicación, cercana a la zona industrial de la entidad, hay buena vinculación, ya que los mismos estudiantes que realizan estadías en las empresas logran crear redes para que más compañeros sean tomados en cuenta.
"Algo que nos ha funcionado es el pre-filtro que la Upemor realiza en los estudiantes de bolsa de trabajo, enviamos la información a las empresas para que ellos la valoren de acuerdo a los criterios de selección de cada una", dijo.
Agregó que han tenido mayor demanda de carreras como Biotecnología y de Ingeniería Industrial, debido al tipo de empresas que se encuentran en CIVAC y que también han solicitado en Toluca.

Dato. Gabriela Uribe, subdirectora de Vinculación, aseguró que 35 % de egresados está en diversas compañías.

Carreras elegidas
Biotecnología e Ingeniería Industrial son las carreras más demandadas por las empresas asentadas principalmente en el complejo de CIVAC, ubicado en el municipio de Jiutepec.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp