Cuernavaca, MORELOS.- Mientras la carne de res de canal mantiene su tendencia al alza, el pollo ha mostrado la más importante disminución en su precio por kilógramo al mayoreo. Después de que el 15 de junio registraba un precio de 37 pesos con 21 centavos, hoy se vende en 27.18 pesos.
Así se muestra en el reporte diario de precios al mayoreo del Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (SIAP), en el que, incluso, el precio actual es menor al registrado el 15 de julio de 2015, cuando el pollo entero se cotizaba en 32.54 pesos, siendo el producto más accesible para la dieta de los mexicanos.
Consultado sobre el precio al menudeo en el mercado "Adolfo López Mateos" (ALM), el representante del grupo de comerciantes Nueva Generación, Alejandro Delgado Ortega, señaló que el kilo de pollo entero se encuentra en 33 pesos.
Y agregó que en el caso de la pechuga, los comerciantes la pusieron "en oferta" para las amas de casa, en  50 pesos el kilo.
De acuerdo con el Sistema e Información Agroalimentario, la disminución de 10 pesos con tres centavos en relación con el mes anterior se debe al incremento en la producción de esta carne de ave, por lo que se podría mantener esa tendencia.
Mientras tanto, la carne de bovino, a pesar de que presenta una leve disminución, se encuentra dentro de los productos cárnicos que sigan por arriba del precio que tenían el mes anterior.

Reducen precios
Otros de los productos de la canasta básica que han reducido su costo son el aguacate hass, la cebolla blanca y el jitomate saladette; en el caso del aguacate, lleva una tendencia a regresar a su precio habitual que está en el rango de los 32 y hasta los 40 pesos; después de que llegó a cotizarse hasta el 80 pesos en algunas zonas del país.

General
De junio a julio, el costo del kilo de pollo al mayoreo bajó a 27.12 pesos.

En ALM
El kilo de pollo entero se vende en 33 pesos.

$50 es la oferta para  el kilo de la pechuga

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp