La Secretaría de Salud informó que durante la última 24 horas, México reportó mil 92 fallecimientos más por Covid-19, para llegar así a un total de 11 mil 729 defunciones por esta enfermedad.

Se trata del registro de defunciones más alto para un solo día; aunque esto no quiere decir que las mil 92 personas perdieron la vida este miércoles, sino que sus muertes fueron confirmadas o notificadas este día.

El país también alcanzó la cifra de 101 mil 238 casos confirmados; de los cuales sólo 16 mil 829 permanecen activos y con riesgo de contagio.

Mientras que el total de pacientes sospechosos de portar del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 44 mil 869.

Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, Ciudad de México y Estado de México han ocupado el 74 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, Baja California tiene el primer lugar de ocupación de camas con ventilador general con 71 por ciento y le sigue la entidad mexiquense con 65 por ciento.

LÓPEZ-GATELL EXPLICA LAS MUERTES

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que las mil 92 muertes por Covid-19 que fueron informadas este ocurrieron en su mayoría durante los últimos 25 días; de hecho el deceso más antiguo corresponde al 15 de abril.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp