JIUTEPEC, MORELOS.- No habrá tregua para los conductores que conduzcan bajo los influjos del alcohol durante esta temporada vacacional, luego de que el Gobierno de Jiutepec, que preside el alcalde José Manuel Agüero Tovar, señaló que el programa Conduce sin Alcohol, se mantendrá los fines de semana.
Así lo informó el titular de la Dirección de Tránsito en este municipio, José Trinidad Bañón Estrada, quien señaló que desde ayer se estará implementando el alcoholímetro, tomando en cuenta que el flujo vehicular se incrementa, por la llegada de vacacionistas y jiutepequenses que vienen de la Unión Americana para visitar a sus familiares.
Dijo que habrá cero tolerancia para los que sean detectados  con niveles más allá de los permitidos en los filtros que serán ubicados de manera estratégica en los lugares donde históricamente se presenta una mayor circulación de conductores en estado de ebriedad.
"En Jiutepec vamos a mantener las revisiones del alcoholímetro, ya que se trata de un programa que pretende reducir la incidencia de accidentes provocados por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, continuando con las medidas preventivas que consisten en detener al vehículo y permitir que las personas se puedan ir a su casa, pero ya sin manejar", señaló Bañón Estrada.
Explicó que cada día en que se aplica esta medida, se hacen entre 300 y 400 revisiones, de los cuales, en promedio, se aplican alrededor de 40 pruebas y que el promedio de automovilistas que no superan la prueba están entre los 20 y 25 conductores.
Consideró que estas medidas han tenido la aceptación de la mayoría de la población, pues no sólo se protege al conductor, que en un momento dado puede sufrir daños irreversibles, incluso la muerte; sino  también a su patrimonio, al de su familia, y hasta su libertad en casos extremos, cuando se llega a afectar a terceros por lesiones y fallecimientos.

300 a 400 revisiones se hacen cada día en el programa Conduce sin Alcohol.

40 pruebas de alcoholimetría son aplicadas a conductores.

20 a 25 automovilistas no superan la prueba de exceso de alcohol en la sangre.

La mejor medida para evitar el alcoholímetro, es no conducir después de que se ha bebido alcohol." José Trinidad Bañón Estrada, encargado de la Dirección de Tránsito Jiutepec

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp