Si estás pensando en cómo conseguir ingresos extra y no sabes cómo, has llegado al contenido adecuado. Son muchas las personas que piensan en ello, sin necesidad de buscar otro trabajo con mayor retribución o un segundo trabajo para incrementar tus ingresos.

La idea es que, con lo que ya tienes puede conseguir ingresos extra. Lo primero de todo es que generes una pequeña cantidad de ahorro de lo que ahora estás ganando y lo destines en invertir.

 

Dónde invertir

Hay muchas maneras de sacar beneficios de esos ahorros que consigues cada mes de tus ingresos del trabajo. Lo primero que debes tener en cuenta es que invertir siempre conlleva un riesgo y que el dinero no te va a llegar rápidamente. El tiempo mínimo para conseguir ingresos es de unos meses e, incluso, un año.

Debido a la crisis provocada por la pandemia mundial de coronavirus, hay muy buenas oportunidades para los inversores privados. Muchas bolsas han caído en su valor y ello da muy buenas oportunidades para comprar acciones ahora depreciadas, para esperar que, una vez se resuelva la actual crisis, simplemente esperar a que su precio se vuelva a incrementar.

También esta crisis está provocando bajadas en bienes inmuebles de determinadas ciudades, tanto en nuestro país como en el extranjero. También se prevé que, tras esta crisis, muchas empresas y particulares se vean obligados a vender propiedades a buen precios para poder tener fondos para afrontar el parón económico que ahora está sucediendo.

 

Muchísimas opciones

Puedes invertir en fondos de inversión, en acciones, en materias primas, en bonos, en opciones binarias, depósitos a plazo, ofrecer tu dinero en plataformas de microcréditos a cambio de intereses, en bienes raíces, en oro, en criptomonedas, en arte, en antigüedades… las posibilidades son infinitas, pero hoy nos vamos a centrar en materias primas, poniendo nuestro foco de atención en el petróleo.

 

Por qué el petróleo es una buena inversión

Como materia prima, el petróleo es una de las fuentes de energía fundamentales, siendo clave, por ejemplo, para los transportes y, por ende, en todo el comercio internacional. El petróleo puede ser muy interesante para inversores particulares. Esto es debido a su fuerte volatilidad, es decir, que puede experimentar fuertes variaciones en su cotización. Y si este cambio es de poco valor a mucho, los beneficios pueden ser importantes.

Ahora mismo, debido al bajo valor del barril de petróleo, situación provocada por el parón económico provocado por la pandemia de la Covid-19, es un buen momento para comprar petróleo en bolsa y esperar a que su valor se incremente en la medida que esta situación vaya mejorando y las economías mundiales se reactiven.

El petróleo ha sido considerado como una inversión a largo plazo y siempre se ha presentado como un valor seguro, pero con esta caída estrepitosa de los valores es un momento para invertir aprovechando los bajos precios, en mínimos históricos. Es una buena idea tomar posiciones hoy mismo para comprar petróleo porque los economistas especializados coinciden en sus previsiones de futura tendencia alcista en los próximos meses.

 

Quiero invertir en petróleo

Si todo esto te ha convencido para invertir en esta materia prima, es necesario que sepas cómo invertir en petróleo. Gracias a internet existen numerosos brokers online, como por ejemplo eToro, que te van a permitir abrir una cuenta. Una vez la plataforma te autorice a operar, tan sólo deberás aportar un depósito para empezar a operar.

A partir de esto, hay varias maneras de invertir en petróleo: CFDs sobre futuros de petróleo, opciones futuras, futuros o CFD sobre ETF de petróleo. Cada una tiene unas ventajas y una desventajas, por lo que deberás consultar cuál de todas ellas te conviene más.

 

Infórmate y aprende

Es posible que, al comentarte las maneras en las que puedes invertir en petróleo, no hayas entendido nada. Esto es lo más normal, porque antes de invertir es conveniente informarse y aprender cómo hacer trading, para no tener disgustos.

También puedes invertir a través de un asesor, pero cada vez son más las personas particulares que se dedican a la inversión a través de brokers online y tú puedes ser una de ellas. Y para ello deberás aprender a través de webs de trading y cursos online para aprender cómo funcionan estas herramientas.

Muchos expertos recomiendan utilizar las versiones demo de las plataformas de trading para ir aplicando conocimientos. Esta es una buena manera, pues así nos vamos familiarizando con las plataformas y aprendiendo, paso a paso, a invertir.

Con el debido aprendizaje puedes llevar a cabo un montón de operaciones, no solamente invertir en petróleo, aunque ésta es una de las oportunidades de inversión más importantes que existen actualmente en el mercado, porque su precio es históricamente bajo y es evidente que volverá a alcanzar niveles altos y, con ello, unos grandes beneficios para quienes hayan aprovechado esta oportunidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp