Cuernavaca, Morelos.- La contingencia generada por el COVID-19 ha llevado a que la mayor parte de la población trabaje desde casa, por lo que el consumo de información mediante internet ha aumentado en estos días. Es por ello la importancia de cuidar lo que se publica y comparte mediante portales y redes sociales.

Es importante que, tanto los medios como las empresas en general, difundan mensajes empáticos y esperanzadores, para no generar una crisis en la comunidad, la postura, lenguaje y momento en el que comunican algo será de vital importancia para evitar caer en una crisis de comunicación externa, y que ésta influya en las ventas o la reputación de las mismas marca.

 

Mensajes Asertivos 

Las empresas deben transmitir mensajes de acuerdo a su giro, es indispensable exhortar a sus clientes o consumidores a acatar las medidas que las autoridades en salud proponen, pero si es una empresa establecida y reconocida a nivel nacional o mundial, es importante empatizar con los sectores más vulnerables de la población siempre con total transparencia y con el objetivo de brindar estabilidad y apoyo emocional a sus clientes.

Cabe mencionar que ignorar la crisis o no hacer nada respecto a ella, es lo peor que una marca puede hacer, puesto que la población ha castigado a estas empresas que parecen ignorar la contingencia, demostrando un comportamiento egoísta y poco empático con respecto a la situación.

La unidad y solidaridad es indispensable que se encuentren en todos los mensajes, es una realidad que si se generan mensajes positivos, las reacciones serán en el mismo contexto, puesto que los clientes se sienten apoyados e identificados con la empresa.

Los expertos recomiendan contar con un plan para las crisis, aunque estas se presentan de diferente manera cada vez, pero si se cuenta con el conocimiento y la capacidad de adaptarse a lo que el mercado demanda en su momento, se saldrá bien librado de cada situación, tal es el caso de la problemática actual. 

 

Brenda Camacho

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp