Los operativos establecidos por el Gobierno de Morelos en conjunto con la Guardia Nacional (GN) para vigilar tiendas y establecimientos comerciales, así como instituciones bancarias, durante el periodo de contingencia sanitaria generada por coronavirus COVID- 19, se mantienen vigentes en todo el territorio estatal.

La determinación de realizar dichos recorridos y patrullajes fue acordada en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz con el objetivo de garantizar la seguridad de la población en avenidas principales, mercados y tiendas de autoservicio.

Estas acciones tienen el propósito de ofrecer un ambiente confiable para la ciudadanía que acude a realizar compras de alimentos o productos de primera necesidad, o bien, para aquellos que deciden llevar a cabo movimientos financieros.

El Gobierno estatal seguirá impulsando estrategias coordinadas con las distintas corporaciones federales de seguridad, para asegurar el bienestar de los habitantes, sobre todo durante el periodo que dure la emergencia sanitaria, tanto en el estado como en el país. 

Actividades

La Guardia Nacional realiza recorridos y patrullajes en todo el estado para evitar disturbios y saqueos.

30 abril la extensión por la emergencia sanitaria en todo el país

 

Ddm staff

local@diariodemorelos.com