CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez encabezó una reunión de trabajo con representantes del movimiento Antorcha Campesina, con quienes revisó el pliego de solicitudes para juntos encontrar alternativas de solución.
El encuentro se realizó en Casa Morelos con la participaron del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y los titulares de las secretarías de Educación, Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social; el encargado de despacho de la Consejería Jurídica y el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua.
Por parte de Antorcha Campesina estuvieron presentes Tolentino Román Bojórquez, líder regional; Soledad Solís, líder estatal, acompañados de Miguel Ocampo, Juana Bautista, María Luisa López, Juana Moreno, Miguel Pantaleón y Guadalupe Corona, integrantes de la organización.
La construcción de una escuela de nivel medio superior en el municipio Emiliano Zapata fue el primer tema planteado. Al respecto, se decidió consultar con la federación la factibilidad económica, en la lógica de la necesidad de oferta educativa para la zona metropolitana de Cuernavaca que incluye a los municipios de Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec, para posteriormente buscar los esquemas necesarios que den seguimiento al proyecto.
De manera tentativa, autoridades y los representantes de Antorcha Campesina coincidieron en que el modelo más adecuado sería la construcción de un Colegio de Bachilleres.
En torno a las solicitudes de campesinos agremiados a Antorcha, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, mencionó que la próxima semana continúa la entrega de fertilizantes, así como la indemnización a quienes fueron afectados por la sequía en 2015.
Se acordó que para el próximo ciclo agrícola se examinará el suelo, con el propósito de que se entreguen los fertilizantes adecuados a cada tipo de tierra y mejorar, así, la producción.

Construcción de viviendas
Otro tema abordado en la reunión entre autoridades estatales y representantes del movimiento antorchistafue la solicitud de terrenos para la construcción de vivienda. En este sentido, las autoridades y la agrupación revisarán áreas con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, debido a la premisa de preservar el medio ambiente.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp