La tarde de este martes, China aprobó la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que investigadores desarrollaron para probar ahora en humanos tras la pandemia que ya ha matado a más de 7 mil personas en el mundo.

Se trata de una vacuna experimental desarrollada por investigadores de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, la cual está afiliada al Ejército Popular de Liberación de China (EPL).

Luego de los ensayos clínicos, los investigadores recibieron la aprobación para lanzar la posible cura en humanos, por lo que el desarrollo va avanzando.

Por su parte, también científicos de Estados Unidos revelaron que ya se comenzaron ensayos clínicos para una cura desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

De acuerdo con el Instituto, la vacuna sería desarrollada también en conjunto con la firma estadounidense de biotecnología Moderna, para probarla en humanos.

La siguiente fase, en China, será que los ensayos examinen si la vacuna experimental es segura en humanos, por lo que se reclutará a 108 personas sanas para que participen entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

A su vez, este ensayo será realizado por la Academia de Ciencias Médicas Militares de China así como con la firma de biotecnología CanSino Biologics.

Finalmente, los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que no esperan que ninguna vacuna completamente probada y aprobada llegue al mercado hasta mediados del 2021.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp