Jojutla, Morelos.- Los matrimonios entre personas de un mismo sexo aumentará la  oportunidad de negocio para el segmento de turismo de bodas en Morelos, consideró el empresario y ex presidente de la Asociación de Hoteles, Alejandro Camarena Villaseñor.
El hotelero señaló que el establecimiento del matrimonio igualitario en la legislación local facilitará la unión de parejas de un mismo sexo en la entidad, no sólo locales, sino principalmente de la Ciudad de México y la zona conurbada, donde actualmente se encuentra el mayor mercado de turismo de bodas para el estado.
Dijo que el hecho de que las parejas puedan tener acceso a un juez civil local que acuda a casarlos al lugar que elijan para la ceremonia, es una ventaja porque entonces tendrán que prescindir de traerlo desde la Ciudad de México.
Camarena Villaseñor agregó que la validación del matrimonio igualitario en Morelos también potencializa el turismo lésbico-gay y amplia la expectativa de negocios sobre un mercado muy atractivo.
Expuso que el turismo lésbico-gay "definitivamente es una oportunidad de negocio para los prestadores de servicios, porque lo llevan a cabo personas que entran en el sector de mercado denominado "Dinks"".
Dinks es un término anglosajón que quiere decir "doble ingreso y no hijos"; es decir, parejas que por sus características tienen más tiempo y más dinero para gastar en sus viajes de placer por su doble capacidad de consumo.
Cabe recordar que fue el pasado 30 de junio cuando el Congreso de Morelos hizo la declaratoria de validez de la reforma constitucional que permite las uniones civiles entre personas del mismo sexo, y que por ahora sólo queda pendiente que se publique en el Periódico Oficial para que entre en vigor.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp