Cuernavaca, MORELOS.- La capacitación para conductores del transporte público con y sin itinerario fijo iniciará en los próximos días. El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) brindará los conocimientos técnicos y teóricos sobre atención al usuario, calidad en servicio, reglas de circulación y operación de unidades de transporte.

En conjunto con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, firmarán un convenio para dar paso a los trabajos de certificación, como lo marca el decreto expedido el 12 de febrero 2020.

Karla Aline Herrera Alonso, directora general del  Conalep Morelos, dijo que actualmente, la institución lleva a cabo el registro de los choferes para iniciar las primeras capacitaciones.
Dijo que los cursos se realizarán en los cinco planteles con los que cuenta el este subsistema educativo,  en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán y Cuautla; además, en las oficinas de la dirección general.

Asimismo, los talleres serán enfocados al servicio y atención al cliente, reglamentos y reglas de circulación, manejo defensivo y condiciones adversas a la conducción.

"Vamos a arrancar la firma del convenio con la Secretaría de Movilidad y Transporte y sucesivamente comenzaremos  el curso de capacitación.” Karla Herrera  directora del Conalep

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp