Película: La llorona
Director: Ramón Peón
Año:1933
Es la primera versión sonora de la ya popular leyenda mexicana “La llorona”. La película recorre tres épocas: la primera en 1633, después un momento del         Virreinato y la última en el siglo XX. En los tres momentos de la historia la Malinche atormenta las calles de México con su conocido y escalofriante lamento: “¡Ay, mis hijos!”. El fantasma grita inconsolable por haber asesinado a sus hijos como        venganza a su infiel amante. 

 

Película:Alucarda, la hija de las tinieblas
Director:Juan López Moctezuma
Año:1978
Es una película de horror sobre monjas y monasterio desquiciados.  El director Juan Moctezuma es considerado uno de los mejores del cine mexicano de horror. La película trata sobre una joven huérfana que junto a Justine se encuentran con un grupo de gitanos en el bosque que desatan una serie de aquelarres y sucesos  paranormales. 

 

Película: Veneno para las hadas
Director: Carlos Enrique Taboada
Año: 1984
La escalofriante película es sobre una niña que pasa casi todo su tiempo en soledad; y entabla amistad con una niña que deseaba profundamente ser bruja. Al principio todo parecen ser juegos infantiles hasta que su nueva amiga comienza a hacerle proposiciones extrañas que poco a poco desencadenan situaciones violentas y sumamente desagradables.

 

Película: El misterio del rostro pálido
Director: Juan Bustillo Oro
Año: 1935
La película tiene como protagonista un desequilibrado científico que busca, de manera obsesiva y desesperada, la cura para una extraña enfermedad y para obtenerla experimenta en cantidad depersonas que poco a poco van muriendo por sus fracasos médicos. Sin embargo,ocho años después regresa de su retiro pero en compañía de una misteriosa persona que se caracteriza por su            extrema palidez.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp