El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaria de Seguridad Pública, inauguró la primera tienda comunitaria “Trash for Food”, que canjeará basura por comida.

Esta tienda se ubica en el perímetro conocido como Cima de la Loma,  al sur de Monterrey, donde habitan alrededor de 500 familias.

Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, dijo que en el primer día de funcionamiento de la tienda acudieron alrededor de 123 personas y entregaron cerca de 300 kilos de basura, que les fueron canjeados por 350 artículos de consumo.

El objetivo, explicó, es inaugurar 23 tiendas de canje de basura por comida en los 23 polígonos prioritarios, detectados en el área metropolitana de Monterrey.

 “Este programa estatal, que involucra a los municipios y a empresas socialmente responsables, pretende contribuir con un ahorro en la economía familiar, de un 20 por ciento”, expresó.

Por otro lado, explicó que el reto es que no haya basura tirada en la vía pública donde se interviene de manera focal, por lo que se promueve lograr, junto con la comunidad, la recuperación de espacios públicos que se pueden convertir en parques, canchas deportivas, senderos, huertos.

Jesús Cavazos de la Garza, director de plantas ecológicas generadoras de energía Rex Monte, señaló que el procedimiento es que la gente lleva su basura a la tienda, se clasifica, se pesa y en función del peso, se entregan vales de despensas para poder canjearlos por productos de la canasta básica.

 

(Con información de newsreportmx)

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp